Saltillo, Coahuila.- Durante este fin de semana, a consecuencia del proceso electoral, habrá ley seca en todo el Estado con el fin de que se lleve a cabo un proceso tranquilo y ordenado, así que durante estos días autoridades, elementos de Protección Civil y personal del departamento de alcoholes realizan operativos en toda la Región Sureste vara verificar que no se esté realizando ventas de bebidas embriagantes, ya que en caso de no acatar las medidas establecidas se podrían hacer acreedores a multas de hasta 30 mil pesos y, en su caso, a la suspensión o cancelación de licencias.
Sera desde las 00:00 horas de este sábado que inicie la ley seca en todo el Estado por lo que bares y restauran-bar tendrán que dejar de vender bebidas embriagantes y cerrar sus puertas.
La ley seca durará hasta que se terminen la jornada electoral, pero como como en el Estado no se venden bebidas alcohólicas los domingos, será hasta el media día del lunes que se pueda reactivar la venta de bebidas con alcohol.
Para que esto se cumpla autoridades de diferentes corporaciones policiacas, tanto Federales como Estatales, apoyadas por elementos de cada Municipio y de elementos de la Protección Civil, además del departamento de alcoholes de cada entidad.
Así que en caso de que se sorprenda a alguien realizando venta de bebidas o bien en caso de que algún establecimiento viole las normas se procederá al aseguramiento de las personas y a la suspensión o clausura del negocio, además de que se establecerán multas de hasta 30 mil pesos.
Aunado a esto los cuerpos de seguridad estarán realizando recorridos constantes durante el día de la jornada electoral, es decir el domingo 6 de junio, para que se lleve a cabo un proceso seguro y sin incidencias.