Torreón, Coahuila.- El Parque de Diversiones Wet Laguna, hoy convertido en “Mundo Aventura” es uno de los pocos sobrevivientes de los parques de diversiones que por años disfrutaron los laguneros como las desaparecidas albercas Konabay, Alberca Alejandra, La Cascada, Los Arcos, Bosque Venustiano Carranza y las del Parque Morelos y Raymundo Beach sobrevivientes, esto ante la aparición de centenares de quintas que terminaron con las famosas albercas públicas y centros de diversión de los laguneros.
Y es que con la intensa ola de calor que se ha dejado sentir en toda La Laguna de Coahuila y Durango, las familias buscan el agua como un escaparate para aclimatarse, solo que ahora muchos lo hacen en las llamadas “quintas” que se rentan desde los mil 500 hasta los 5 mil pesos, de acuerdo al tamaño y los servicios que desean disfrutar las familias.
- Te puede interesar: Alberca de la Deportiva Torreón abrirá en Semana Santa: conoce fechas y horarios
Mundo Aventura (antes Wet Laguna) ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del ejido Los Ángeles ha visto incrementada la demanda en un treinta por ciento, por lo que hoy ya se reciben los fines de semana hasta 900 personas, entre niños, niñas, adultos y personas con discapacidad.
Con muchos atractivos que ofrecer a los laguneros que gustan de lo extremo en Mundo Aventura se ubican los toboganes más altos y largos en su recorrido, el área infantil cuenta también con toboganes pequeños, hay dos albercas, una alberca de olas y una que se le conoce como el rio lento, que da vuelta a todo el parque, sin duda para disfrutarlo, reconoce Don Paco, quien es el responsable del lugar.
“Nuestros visitantes en mayor número son los jóvenes y personas adultas, aunque no faltan las familias completas que disfrutan de las palapas y los asadores para hacer de este parque un buen lugar para su pic-nic”, asevero.
Los viernes se reciben entre 300 a 400 personas, los sábados aumenta a 700 y los domingos ya se han tenido asistencias de hasta 900 personas, y espera Mundo Aventura que para las vacaciones de verano esto se duplique, quiere decir que dos mil laguneros los sábados y domingos harán suyo este parque de diversiones que tiene un costo de 150 pesos para los adultos y de 100 pesos para los menores de 12 años.
A las personas con una discapacidad y adultos mayores se les aplica un 50 por ciento de descuento.
RAYMUNDO BEACH
Otro de los parques que siguen operando es el llamado “Raymundo Beach” ubicado a un costado del parque nacional Raymundo en Lerdo y el cual en repetidas ocasiones ha sido tocado por las aguas bravas del Río Nazas, pero aun así se resiste y continúa operando para beneplácito de las familias.
El costo para ingresar a este parque es de los 120 pesos para los adultos y los 80 pesos para los niños, además de una cuota de 10 pesos si vas en tu automóvil.