Torreón, Coahuila. - Todo se encuentra ya casi listo para que este jueves sea inaugurada la exhibición de “Mundo Dino” una decena de dinosaurios que iluminarán el Puerto Noas, confirmo su directora general, Verónica Soto Díaz, quien destacó que pese a la lluvia ligera el teleférico sigue operando con todas las medidas de seguridad.
“Se trata de una exhibición maravillosa, la gente, sobre todo los niños y niñas la van a disfrutar mucho en este periodo vacacional, ya estamos en los últimos detalles y todo es cuestión de recibir luz verde por parte de nuestra secretaria de turismo, Cristina Amezcua para inaugurarla y que todos los días los pequeños y sus familias la vengan a disfrutar”, destacó Soto Díaz.
- Te puede interesar: "Nosotros debemos ser los principales promotores turísticos en Torreón": Luis Téllez
Hoy en día están subiendo al Cristo y Puerto Noas vía el teleférico unas dos mil personas diariamente, pero ya en la tarde y noche allá arriba estamos teniendo hasta cuatro mil personas al día, cifra que se irá incrementando conforme avance este periodo vacacional de verano”, destacó.
Se trata de diez a doce especies de dinosaurios completamente iluminados, que podrán admirar todos nuestros visitantes, ya estamos finalizando la etapa del montaje, plantas, decoración, para hacerlo todavía más vistoso para la foto del recuerdo.
“Esta exhibición de “Mundo Dino” es la primera ocasión que están en México y que mejor que hacerlo en el Puerto Noas, están recién desempacados al Museo del Desierto procedentes de China y llegaron directos aquí”, recalcó la directora
“Son trece dinosaurios que están siendo colocados en todas las áreas de las salas, esta fregoncísima de verdad”, aseveró.
Al ser cuestionada la también responsable del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, en torno a la posible suspensión de recorridos por las lluvias, dijo que no se suspenden actividades, que esto solo ocurre por protocolo de seguridad cuando hay tormenta eléctrica o las rachas de viento son superiores a los 60,70 o 80 kilómetros por hora, por ahora todo sigue normal, siguen operando el teleférico, recalcó.