Matamoros, Coahuila.- Debido a que los pagos a Promotora Ambiental ya excedían la capacidad y que hoy en día existen otras alternativas, es casi un hecho que el Ayuntamiento de Matamoros ya no renovará su contrato concesión con PASA, con quien terminarán 20 años de relación y a los cuales hoy en día se les facturan cerca de 700 mil pesos mensuales. A Matamoros le quedara el relleno sanitario para su operación.
“Este año se vence la concesión con PASA y no lo vamos a renovar, por ello ya estamos evaluando otras posibilidades como la construcción otro relleno sanitario intermunicipal, se están echando números para ver cuál es la mejor opción financieramente hablando”, explicó Ramírez López
Te recomendamos: Multarán a quien tire escombro en San Pedro, así lo anuncian las autoridades
“Con nosotros Promotora Ambiental solo tenía el contrato concesión de la recolección de basura, no teníamos ni el servicio de barrido manual, ni mecánico, pero el relleno sanitario está en nuestras tierras y por ende ese quedará para su administración y operación en manos del Ayuntamiento de Matamoros”, mencionó.
“Vamos a revisar muy bien el contrato con todas las especificaciones para ver qué nos corresponde como Municipio”, comentó Ramírez López.
Lo que es un hecho es que en el caso de que el relleno sanitario que en actualidad opera PASA para depositar la basura de Torreón y Matamoros se quedará a cargo del ayuntamiento de Matamoros, entonces el Municipio de Torreón ya no tendría donde tirar su basura y tendría que llegar a un acuerdo económico con el Ayuntamiento de Matamoros, dijo el alcalde.