Al acercarse el final de la actual administración estatal, las obras pendientes, principalmente en materia de vialidad, serán concluidas por el ayuntamiento de Saltillo para lo cual se cuenta con una bolsa disponible de recurso para ello, señaló Gerardo Berlanga Gotés.
El secretario de Inversión Pública Productiva, aseguró que estas inversiones están garantizadas y convenidas con la actual administración municipal de Saltillo.
Te recomendamos: Urge que líderes religiosos no manipulen a niños y a jóvenes: Eduardo Pacheco
Subrayó que hay recursos suficientes para la culminación de los compromisos del estado pero que al faltar sólo unos meses de la conclusión de la administración actual se redireccionó sólo la responsabilidad al municipio.
“En caso de los bulevares Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza, están convenidos con el municipio, al igual que tenemos además de esas obras la segunda etapa de las vialidades de Los Pinos y Otilio González”, señaló.
Indicó que estos proyectos están en pie y con los recursos en la Secretaría de Finanzas para disponerse en el momento que se necesite.
Comentó que es el mismo caso para las de Ramos Arizpe donde se tiene pendientes un tramo de la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo.
Recordó que del año pasado se tuvo una cantidad similar que rondaban los 400 millones de pesos en fondos que se ejercieron en la Región Sureste.
“En esta administración dentro del convenio nosotros no terminaremos las obras y se pasan al municipio que aún le quedan dos años”, concluyó.