Matamoros, Coahuila.- El diputado local, Raúl Onofre Contreras, pidió a los Ayuntamientos desde ahora irse apretando el cinturón para poder dar cumplimiento a los compromisos y servicios que reclama la ciudadanía, pues advirtió que el gobierno federal insiste mes a mes en quitarles recursos, lo que obliga a ya no gastar en cosas innecesarias.
“Ya estamos a la espera de empezar a revisar las leyes de ingresos y egresos de los 38 municipios, en primera instancia se revisarán en la Comisión de Hacienda y creemos que para los primeros de noviembre se empecen dictaminar cada una de ellas, esperando no se consideren incrementos en los impuestos dada la situación que viven las familias”, destacó Onofre Contreras.
Te recomendamos: A Coahuila siempre le ha quedado a deber la Federación: senadora Verónica Martínez
“Con todos los recursos que le ha venido recortado el gobierno federal al estado y a los municipios, no queda de otra que entrar en una disciplina financiera, como dicen ‘apretarse el cinturón’ para reducir todos los gastos innecesarios como viajes, celulares, prestaciones, para que así no se tenga la necesidad de reducir la nómina y afectar a los trabajadores”, destacó el legislador coahuilense.
“Los municipios tendrán como tarea el recaudar más ingresos propios, pues solo así podrán sacar adelante sus programas de obras y servicios”, aseveró.
“Todos sabemos que los municipios en un 80 a 90 por ciento viven del impuesto predial, y ante lo golpeada que está la economía, la gente prefiere comprar mandado que pagar el predial, esto nos queda claro, pero esperemos que el gobierno federal ya pare esos recortes y los deje trabajar”, recalcó.