Piedras Negras, Coahuila.- La entrada del frente frío No. 10, con ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora causaron caídas de árboles, daños en techos de lámina y cartón de viviendas precarias en el centro y la periferia de la ciudad, así como esta madrugada en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Zaragoza, Villa Unión y Allende, se observaron plumas de nieve.
El director del centro de previsión local, Edgar Carballido Ramírez, dijo que continuará el cielo medio nublado, frío y con viento del norte de 15 a 20 mph, con ráfagas de 30 mph, con un veinte por ciento de probabilidades de lluvias.
Explicó que el frente frío dejará una temperatura máxima en 11°C (51 Fahrenheit) y por la noche el cielo estará despejado, con temperatura mínima en 2 grados centígrados (35 Fahrenheit), con viento del norte de 5 a 10 mph.
Los árboles derrumbados se localizaron en la calle Padre de las Casas del centro de la ciudad que cayó sobre un vehículo estacionado y otro más en el sector de Villa de Fuente con daños a cables y postes de energía eléctrica, sin reportarse personas lesionadas.
Bomberos y Protección Civil se abocaron a cortar los árboles para dejar libre acceso en las calles donde se reportaron las caídas.
Finalmente se informó que mañana miércoles el cielo estará soleado y frío, con temperatura máxima en 14°C (58 Fahrenheit) y las noches frías.