Piedras Negras, Coahuila.– Un grupo de ciudadanos de la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, la mayoría republicanos, se manifestaron sábado y domingo en favor de la construcción del muro que pretende instalar el presidente Donald Trump y otro sector de la población se manifestó en contra.
El evento coordinado por la ex jueza y activista, Enriqueta “Queta” Díaz, fue nombrado "Pared Humana" quienes se manifestaron en favor del Muro, con la intención de que el proyecto evitaría el ingreso de criminales, drogas y frenar el cruce de indocumentados.
"Los ciudadanos americanos defenderemos nuestra nación", expresaron los integrantes de ese grupo.
Fueron no más de 300 personas que llegaron de los estados de Montana y Utah, y pocas del condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass.
Te recomendamos:
La primera marcha se inició el sábado al sur de Eagle Pass y el domingo la manifestación fue en los terrenos del Shelby Park, bajo el Puente Internacional Uno.
En contra
Por otra parte, varios ciudadanos de la ciudad de Eagle Pass manifestaron estar en contra de la construcción del muro fronterizo con México y se opusieron al movimiento.
Ricardo López, militante del Partido Demócrata en el condado de Maverick, dijo que el muro y la seguridad no significan lo mismo.
"La mayoría de los que vivimos en esta frontera no estamos alarmados", dijo refiriéndose a la situación migratoria”.
Agregó que la inversión en seguridad que pretende el gobierno federal debería destinarse para tecnología y no para construir una barda.
“Señaló que no está de acuerdo con el evento de este sábado, donde personas de diferentes ciudades de Texas y del país realizarán una caminata a favor del muro. Eso dará mala imagen a esta frontera”, señaló López.