El diputado Alberto Hurtado vera se mostró preocupado porque buenos perfiles de Morena decidieron abandonarlo para irse a otros institutos Políticos, lo que se pudo haber generado por la descomposición que existe al interior del partido en la toma de decisiones, o por la intromisión de terceros.
“No podemos permitir que muchos muy buenos perfiles hayan dejado Morena en Coahuila, como Cristian López, en Torreón; Amador Obregón, en San Pedro; César Flores, en Monclova, y Chemo Elizondo, en Piedras Negras”, dijo.
A la vez, el legislador morenista reconoció que es lamentable que en Coahuila, después de tener casi 6 año en el gobierno federal, se este actuando como un partido pequeño, sin una ruta ganadora “lo que quiere decir que algo está mal”.
Se mostró inconforme porque también después de esos seis año no ha sido posible ir en alianza en el estado con la UDC, el PT y el PVE, lo que consideró que no es mera casualidad.
Insistió que tampoco lo de Ricardo Mejía, no debió haberse presentado el año pasado, pero se dio por la descomposición que hay al interior de la toma de decisiones del partido (Morena), mientras que a Lenin Pérez se le debió haber dado la oportunidad de ir en alianza con el partido UDC.
Para evitar y prevenir que se les vayan buenos cuadros de este partido, Hurtado mencionó que “también el centro, el CEN de Morena, debe permitir que la gente de la localidad expongamos los perfiles que tenemos para llevarlos por un camino ganador”.
Expresó que si es preocupante que se les hayan ido buenos perfiles, pero que no quiere culpar a nadie, sino que se debe de asumir la responsabilidad como partido para ver qué está pasando y qué se hace mal para retomar la ruta de ser un partido en el gobierno y no uno pequeño.
“Todos como miembros de Morena tenemos que tomar la batuta y no volver a permitir que cuadros buenos como Cristian López tomen la decisión de irse otro instituto político.
“Para ello se necesita una retroalimentación de lo que estamos haciendo bien y mal. Hay que construir una base con objetivos, porque a veces nos perdemos en muchas cosas que no tienen sentido y como dirigencia hay que tomar la decisión para evitar que la gente se salga por una simple inconformidad”, abundó.