Para la Coparmex Coahuila Sureste, el primer semestre del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido malo porque la industria de la construcción en el país ya está en una recesión, mientras que otros rubros empresariales están a punto de caer en lo mismo.
“En el nivel económico vemos que este es un primer medio año del 2019 muy malo, porque demás se cayeron los grandes proyectos que se pensaba iban a ser el gran motor de la economía de México”, abundó Ricardo Sandoval Garza.
El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, precisó que desde el inicio del actual Gobierno Federal la industria de la construcción está detenida, aunque reconoció que solo avanza en conceptos como en la residencial.
Te recomendamos:
Mencionó que en el Centro del país todos los grandes proyectos de infraestructura, de vivienda vertical, o de fuertes inversiones se frenaron totalmente las obras.
Reconoció que donde se ha habido algo de crecimiento, pero por su propia inercia, es en la industria turística, pero que en general en todas las ramas de la construcción se cayó.
“Por eso les puedo decir que el nivel económico que vemos en medio año en el país es muy malo. Se tenían proyectos que iban a ser un gran motor para la economía, pero se cancelaron hasta la famosa reforma energética, hoy no hay buen aliento en México”, dijo.
Destacó que, si el país es una comunidad emergente, con un bono poblacional como el que se tienen dónde ahora más jóvenes requieren trabajo, se tiene que crecer, sino que les vamos a ofrecer.