Gómez Palacio, Durango.- Representantes de Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza de México (NACE), acudieron a la CDMX para buscar el apoyo de la Presidencia de la República a cargo de Andrés Manuel López Obrador, solicitando acciones de las diferentes dependencias federales con la finalidad de poder llevar los beneficios a los sectores más desprotegidos de algunas entidades.
Por parte del presidente nacional de NACE, Bernardo Reyes Aguilera se añadió que a la vez se buscó el apoyo del dirigente en el país del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, a quien se le expuso la necesidad de obra pública en los diferentes estados donde esta organización tienen presencia.
Destacó que de esta plática salieron importantes acuerdos de los cuales esperan lograr un repunte en los presupuestos destinados para la inversión pública para una mejora sustancial de la infraestructura.
Los representantes estatales que estuvieron presentes fueron de Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla; Oaxaca, Colima y Estado de México.
Puntualizó que durante su estadía en la CDMX se logró entregar un oficio de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, del cual se les dio el folio de seguimiento a su solicitud.
Dentro de lo contemplado por NACE se tienen proyectos ante la Secretaría del Bienestar que consideran 150 proyectos de INAES del programa 3 por 1, así como de la Sedatu en la cual se considera dos mil acciones de vivienda y otros beneficios más.
Se han contemplado algunas peticiones que corresponden a la SADER, SCT, Secretaría de Salud, Secretaría de Salud y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro de las cuales se incluyen acciones específicas que impulsen la productividad en las áreas rurales, la mejora en la calidad educativa, y en centros de salud insertados en las zonas serranas y que por la lejanía se dificultad poder dar una mejor atención a los pobladores.
Por último dio a conocer que darán seguimiento a las peticiones realizadas para poder asegurar el apoyo de la presidencia en lo que consideran necesario para impulsar el desarrollo en las diferentes regiones del país.