Saltillo, Coahuila.- Hasta este viernes no había nada oficial respecto a la destitución de los delegados federales en Coahuila, ni sobre el despido de los mismos, así como del personal de confianza de las áreas del Gobierno de la República en la entidad, subrayó Javier Solís Martínez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Solís mostró su preocupación, porque en dado caso de darse los recortes de personal estos le pegarían a los trabajadores sindicalizados en dependencias como la Secretaría de Salud y el ISSSTE, pero afectaría mucho más a los derechohabientes.
“Sí se les cargaría el trabajo al no contar con quién cubra guardias y suplencias. De por si nos faltan doctores y enfermeras, de darse las bajas estaríamos en problemas para dar el servicio que demanda la gente”, apuntó el secretario general de la FSTSE en Coahuila.
Te recomendamos:
Precisó que, sobre los anunciados despidos, solo sabe lo que se publica en los medios de comunicación, porque hasta el momento no han recibido ninguna información oficial.
Señaló que, si bien los empleados sindicalizados están asegurados con sus plazas, le vendría a pegar situaciones como el cambio de dependencias a otras ciudades del estado, como el mencionado caso de la Profeco, que por su importancia debería quedarse en la capital.
“Es lamentable que se presente esta situación, que vienen a cambiar la vida de las familias, las que, de darse el caso, tendrían que buscar trasladarse y empezar en otra ciudad”, abundó.