"Nadie va a la fuerza, ni obligado" laguneros se suman a marcha convocada por AMLO

Otros deciden irse en sus vehículos, fueron los menos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 26 de noviembre de 2022

Laguneros se van convencidos y no obligados a la marcha en la ciudad de México / Foto Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Unos 600 laguneros, decidieron atender el llamado de sus dirigentes, regidores, síndicos, diputados locales y diputados federales, para sumarse a la marcha convocada por el presidente de México, para lo cual hubo la necesidad de pagar unos trece a catorce camiones de su propio peculio según señalaron, además de los gastos que generen los viajeros durante su trayecto, estancia y regreso a su tierra.

“Nadie va a la fuerza, ni obligado, ni condicionado a los programas sociales, van por su propia voluntad y así lo pueden ustedes mismos constatar”, dijo en forma categórica la diputada local maderense, Teresa Meraz, a quien le toco aportar para pagar uno de los camiones que saldrían desde el estacionamiento de City Club.

Con muy poca gente a bordo de los municipios de Matamoros y Viesca, salió otro de los camiones contratados (de lujo para 51 personas), el cual era liderado por el síndico del ayuntamiento, Delfino Álvarez y la regidora Karina Lavenant y el cual tuvo la necesidad de hacer una parada en el estacionamiento de City Club, para llenarlo.

En Francisco I. Madero, unos cuatro camiones esperaban la llegada de los invitados para viajar a la ciudad de México en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo, desde donde partirían a su encuentro con el presidente de México, destaco el coordinador de este grupo de gentes, en su gran mayoría del campo, Félix Ramírez.

Cabe hacer mención que al final de cuentas fueron entre 180 a 200 personas las que se subieron a los autobuses, observándose algunos asientos vacíos.

El gran ausente será sin duda el alcalde maderense, Jonathan Avalos Rodríguez, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente de uno de los discos de su columna, y por ese motivo no asistiría a la marcha.

Otra que tampoco apareció en escena fue la regidora matamorense, Valeria López, pues dijo en exclusiva al Sol de La Laguna, no estar de acuerdo con esta marcha y por ese motivo no viajaba.

En el caso del municipio de San Pedro, que coordina el diputado federal Francisco Javier Borrego, fueron pocos los que atendieron el llamado, pues la hora de la convocatoria era precisamente a la hora que jugaba México-Argentina.

En Torreón hubo dos puntos de reunión uno en City Club ya mencionado otro en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, este segundo que fue el que concentro a una cantidad mucho mayor de simpatizantes para viajar a la ciudad de México, que tardaron horas en salir pues no llegaban los camiones rentados y una persona del sexo femenino con tabla en mano llevaba el control de quienes ya estaban en el lugar y quienes faltaban, todo indica que había sido una confirmación previa.

Para este punto se logró conocer que el padrino de los camiones sería el regidor Cristian López.

Una de las invitadas para abordar los camiones, fue la doctora Miroslava Sánchez Galván, quien ni tarde ni perezosa se subió y ya no se bajó.

La realidad que no fue la euforia de otros meses o de otros años, la meta del dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, era lograr llevar unos dos mil coahuilenses a la ciudad de México para acompañar al presidente, cifra que se pudiera advertir, al menos con los municipios de La Laguna, se pudo haber quedado corta.

“Todos sabían lo que dirían, a nadie obligaron, todos iban por su voluntad, con gorditas en mano para el camino y con muchas ganas de conocer la ciudad de México, el Ángel de la Independencia y el zócalo, un sueño que, gracias a los regidores y diputados, podrán cumplir.