Saltillo, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila no descartó la posibilidad de que la droga conocida como cristal, de la cual ha habido decomisos importantes desde noviembre del 2021 y en lo que va de este año, se esté elaborando o cortando para su distribución en un laboratorio que pudiera estar aquí mismo, el estado, como sucedió hace varios años.
Gerardo Márquez Guevara dijo que la investigación sobre este supuesto laboratorio se comenzó a realizar desde las detenciones de una serie de personas que se dedicaban a distribuirla y las que vienen desde los dos últimos meses del 2021 y en lo que va de este 2022
Te sugerimos: Marihuana y cristal, las drogas más consumidas en La Laguna
“Por ello se han hecho una serie de cateos y estamos investigando de manera contextual si algún grupo criminal pretende el asentamiento aquí o ver como distribuyen esta droga”, abundó. .
Pero reiteró que también se analiza si existe la posibilidad de que esta droga se está produciendo aquí, porque esas cantidades importantes decomisadas implican alguna posibilidad, incluso el que se trabaje con ello multiplicando esta droga con los llamados cortes, es lo que se investiga también.
Enfatizó que espera que no sea así y que se trate de varios cárteles que quieran meterse al Estado, pero que en estos casos se privilegia la prevención junto con la investigación.
HUACHICOLEO DE COMBUSTIBLE SIGUE DEJANDO DETENCIONES EN COAHUILA
En cuanto al huachicoleo de combustible, mencionó que se siguen haciendo detenciones en la entidad, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
Mencionó que sobre este delito ya hay personas vinculadas a proceso penal, pero que también en este tema se debe hacer una investigación contextualizada por los vehículos en donde es transportado el combustible.
Explicó que es lamentable que la mayoría de estas unidades aseguradas en la entidad, después de correr las informaciones resulta que ya habían sido confiscadas en otros estados y las liberaron después, cosa que no se hace en Coahuila.