Saltillo, Coahuila.- El narcotráfico representa una de las principales amenazas para los jóvenes, esto ante la presencia del crimen organizado, que se ha incrementado en los estados gobernados por Morena, expuso Iván Terashima Zamora.
El presidente de la Red Jóvenes por México se refirió a las condiciones inseguras en Zacatecas, Michoacán, Colima, Sonora y Baja California, donde recién se han registrado enfrentamientos y hechos relacionados a las bandas del narcotráfico.
Te recomendamos: 6 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en La Laguna
Hizo un llamado a los jóvenes de Coahuila, para que tomen consciencia del riesgo que representa Morena cuando llegan a gobernar, ya sea por la falta de experiencia o voluntad para enfrentar al crimen organizado.
En cambio, dijo, en Coahuila se ha hecho un buen trabajo por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al trabajar en unidad y en coordinación con la sociedad y el respaldo del Ejército, así como con la Guardia Nacional.
“Hay que reconocer la forma en que gobierna el PRI, por lo que debemos cerrar filas y los jóvenes vamos con todo a apoyar un proyecto echado para adelante, para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, indicó.
Insistió en que una aspiración de los jóvenes es crear una mejor sociedad, en la que se tengan más oportunidades, “porque está en riesgo el futuro de nuestra generación y de muchos jóvenes”.
Lamentó la forma en que los jóvenes son seducidos por los apoyos y becas que les otorga Morena, pero también deben reflexionar en que eso se trata de un derecho y que sale del dinero de los ciudadanos.
“Hoy tenemos que ser realistas y ver que en el país no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay empleos y los jóvenes anhelamos un mejor futuro”, abundó.