Torreón, Coahuila.- Jesús Alberto Delgado Cuéllar es un lagunero que venció al Covid-19 luego de estar internado en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 18 de octubre le empezó a dar mucha tos, por lo que decidió hacerse la prueba y resultó positivo.
Por recomendación del infectólogo Armando Abraham de Pablos se hizo estudios de sangre, empezó a tomar medicamento y se internó, pues estaba cayendo en una neumonía-Covid. Algunos de los síntomas que sufrió fueron: temperatura, escalofríos, sueño, debilidad, poco apetito, vómito, náuseas, diarrea, dolor de cabeza y ausencia de oxígeno.
Ya en el hospital, destacó que el servicio y las atenciones fueron de primera calidad, además de que todos los días le hacían mediciones de la presión, oxigenación y hasta del azúcar. “Me empiezan a suministrar el medicamento, me toman muchas muestras y poco a poco mis índices fueron mejorando, hasta que me dieron de alta después de seis días”, dijo.
Compartió su sobrevivencia, pues quiere mandar un mensaje a la población a que pierda el miedo de avisar de malestares, revisarse con especialistas y, si es necesario, ingresar a tratamientos más especializados en los hospitales, pues consideró que la atención oportuna salva vidas.
Asimismo, le tocó ver pacientes que murieron por no acudir a tiempo, incluso alcanzó cama, ya que la persona que la ocupaba antes de él perdió la vida. “Compartí en Facebook mi experiencia porque hay mucha desinformación. Hay mucha gente con pánico. Dicen que en el Seguro te matan y no es cierto. Publiqué una foto afuera del Seguro porque ahí me ayudaron, ahí te van a dar las atenciones que no recibirás en la casa. No hay que automedicarse”, comentó.
Además, con motivo de las fiestas decembrinas optó por transmitir su testimonio para que la gente entienda que la pandemia es real. Cabe mencionar que el Covid-19 también le dio a la esposa de Jesús y a su niña y a su niño pero con menor intensidad. Actualmente están todos bien de salud.
Numeralia:
- 6 días duró internado en la lucha contra el Covid-19.
Cita:
Jesús Delgado,
Sobreviviente Covid-19.
Alcancé cama porque murió el que estaba antes”.