Gómez Palacio, Durango.- La senadora por Durango, Margarita Valdés, puntualizó que a nivel nacional es necesario una revisión a fondo de las condiciones de los programas e instituciones del Sector Salud dado que la población en general sufre de una atención de mala calidad así como de escasez de medicamentos y de un equipamiento adecuado, y a la vez el personal que labora en ellos también tiene problemas por la sobrecarga de trabajo que en muchas de las ocasiones tienen.
La legisladora resaltó la necesidad de que la población tenga una atención adecuada que cumpla con la meta de poder prevenir y atender enfermedades.
Destacó que como senadora tienen la intención de poder llevar a cabo una revisión a fondo de los presupuestos asignados a las instituciones, así como a los programas, resaltando dentro de ellos el Seguro Popular, del cual se ha dicho en muchas ocasiones que no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado.
Precisó que los presupuestos que se asignen en realidad lleguen para lo que se les tienen designados, “No podemos seguir tolerando que éstos se desvíen con propósitos que no tienen nada que ver con la salud”.
Añadió que desde su tribuna buscará que al entrar las nuevas autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, se realice un plan de trabajo y presupuestal que permite el poder proyectar la atención adecuada de todas las necesidades que existen en los sistemas de salud de todo el país.