Saltillo, Coahuila.- El presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados (CANIRAC), en la región sureste, Isidoro García Reyes, consideró positivo el planteamiento del gobierno federal para disminuir un 10 por ciento el precio en el kilo de tortillas, pero llamó a que expliquen cuál será la manera de lograrlo.
“Hay que estar muy pendientes respecto a cuál será la mecánica a través de la que se pueda lograr, porque como idea es muy buena. ¡Es una propuesta excelente!, sólo se necesita que expliquen los detalles respecto a la forma para lograr el decremento”, mencionó.
El líder de los restauranteros consideró que se trata de un producto esencial en el país y que se utiliza prácticamente en toda la comida mexicana, mientras que en el caso de los restaurantes, por lo general, el platillo se sirve acompañado de 5 tortillas.
Consideró que una disminución en el precio impactaría de manera positiva tanto a los hogares, como a las personas que se dedican a la venta de comida, quienes a su vez podrían bajar el precio final de los productos.
Recordó que todos los negocios definen sus precios en función de los insumos, que en este caso serían maíz, gas, gasolina, luz y mano de obra, y bajo esa perspectiva es difícil pensar en una disminución de precios, mientras que todo lo demás se mantenga igual.