Posterior a la explosión que le arrebató la vida a tres agentes de la Fiscalía de Coahuila, este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se revelaron los detalles sobre las causas de muerte de las víctimas.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado junto a Alejandro González Reséndis, coordinador de servicios periciales, confesaron que el accidente se originó debido a una posible fuga de gas en la estufa de la casa.
- Te puede interesar: Descartan atentado contra agentes en Saltillo durante explosión en vivienda
Es por ello que se cree que cuando uno de los fallecidos intentó prender la llama del electrodoméstico, la vivienda explotó al instante y se derrumbó por completo.
Ante eso, González Reséndis negó que los hombres perdieron la vida como consecuencia de haber inhalado altas cantidades de gas LP, y mencionó a la vez los resultados de la necropsia.
Ricardo Gámez sufrió una asfixia por compresión toráxica, Alejandro Zamora tuvo traumatismo craneoencefálico, y Alejandro Saavedra, quien supuestamente encendió el fósforo, murió de una asfixia por obstrucción.
Por otra parte, el Fiscal General de Coahuila hizo un llamado a la comunidad para no caer en falsos rumores, luego de que en ciertas versiones se dijera que el accidente había sido provocado por grupos criminales.