Nevadas no paran en Durango; La Rosilla alcanza -13 grados

Autoridades estatales y locales apoyan a familias vulnerables

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de febrero de 2022

Mucho frío en varias ciudades de Durango. / Foto: @IbnAelia en Twitter

En su conferencia matutina, este lunes el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que las nevadas no cesan en algunas localidades del estado de Durango y que en La Rosilla, las temperaturas que se registran son de menos 13 grados centígrados.

"Es claro, persiste la caída de nieve en algunos municipios de Durango a consecuencia de las bajas temperaturas que afectan la entidad”, expresó el mandatario.

En poblado La Rosilla, el termómetro bajó a los menos 13 grados centígrados, y ello resulta de gran peligro para los grupos vulnerables de los alrededores. "Y otras de los sectores más fríos del estado es Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, subrayó.

Enumeró a Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Canelas y Otáez como las localidades municipios en los que también se reportan temperaturas más bajas.

Es por ello que las autoridades locales se avocan a apoyar a las familias que viven en condiciones vulnerables, compartió el gobernador.

"Las temperaturas mínimas y adversas continuarán en la mayor parte del territorio estatal en la semana. Este martes, esperamos un descenso marcado, por ejemplo, en la capital del estado podríamos llegar a menos cinco grados centígrados".

Añadió que afortunadamente no se han registrado incidentes a consecuencia de estas temperaturas extremas, producto de la tormenta invernal 5 y el frente frío 28 que proviene del norte.

En el transcurso de este lunes, dijo, se emitirá un comunicado a través de la Secretaría de Educación para anunciar en qué municipios se tendría que suspender clases por el clima.

Durango es afectado por condiciones climatológicas adversas y por ello se habrá de proporcionar la ayuda de los cuerpos de seguridad.