Gómez Palacio, Durango. - Si experimentando observamosdeficiencias, creo que en la práctica nos irá mal, porque lasociedad ya comienza apreciar que los proyectos de Andrés ManuelLópez Obrador no son ni prácticos ni funcionales, como el hechode descentralizar las dependencias federales, lo que sin dudaincomodará a muchas familias.
Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en Gómez Palacio,califica esto como una locura más del virtual presidente de lanación, por el proyecto de cambiar delegaciones a otros estados,ya que esto implica gastos, porque es obvio que el trabajador setendrá que trasladar con todo y familia, la cual también obligapagar colegios o escuelas privadas, ya que en una escuela públicaya irá avanzado el ciclo.
[caption id="attachment_399305" align="alignnone" width="598"]Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en GómezPalacio.[/caption]
Indudablemente vemos, que al señor López Obrador le gana lapasión y la emoción, y ponemos un ejemplo: quien de México setraslade a Ciudad Juárez, es mucho el camino a recorrer, el cualle obligará a fincar su hogar en esa ciudad, porque si dejase sufamilia en la capital de la república, resultaría ilógico.
Esas oficinas no deben ser sacadas de México y aquí en lugarde ahorrar, el próximo presidente de la república, hará todo locontrario y claro que sería irracional que el titular de Nafinsa,la cual estará en Coahuila, tenga que viajar a Campeche o Yucatánperiódicamente, cuando anteriormente se tenía representantes enesos estados.
Puede leer también:
“Lo consideramos en la CTM, como una idea loca por parte deLópez Obrador, pero a la vez, confiamos en que reflexione y echepara atrás, pues creo que tal vez podría estar abrumándole eltriunfo, es por ello que ha dicho muchas cosas de las cuales ya seha retractado”.
Cambiar una dependencia federal de la Ciudad de México a algunaotra parte del país no es austero, tal vez no esté pensando eneso o no le alcanza la visión, ya que primero debe evaluar loscostos de traslados, la operatividad, los arrendamientos de nuevosedificios no solo para los trabajadores, sino para toda sufamilia.
¿Cómo va a movilizar a todos esos empleados?, o ¿Acaso los vaa liquidar?, o ¿Van a pasar sobre sus derechos?, se preguntó.
“Requerimos un país que funcione, que dé respuestas y no quenos complique la vida; necesitamos un México que de veras avance yno que genere mayores costos a la ciudadanía para resolver lostemas que a cada quien le compete”, concluyó.