Torreón, Coahuila.- Para evitar la propagación de Covid-19, el Gobierno de Coahuila pidió a la población en general no asistir a posadas, pues pudieran generar contagios y, peor aún, consecuencias fatales.
Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención del Estado en La Laguna, comentó que lo más recomendable ante la contingencia es no propiciar la movilidad y no relajar los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
Por lo mismo, anunció que este año ni siquiera se llevará a cabo el tradicional desfile navideño.
“Tampoco se instalarán los pinos en los lugares representativos de los municipios, -indicó- mucho menos las pistas de hielo”, agregó.
Dijo que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es combatir las infecciones y aumentar así la capacidad hospitalaria.
En ese contexto, la Mesa de Salud de La Laguna también solicitó buen comportamiento y respetar las indicaciones.
Durante la última semana registraron más de mil 400 nuevos casos de covid-19 y más de 150 defunciones.
Al día de hoy existen más de 500 personas hospitalizadas en región, representando un 87 por ciento de la ocupación hospitalaria.
Se estima que el 40 por ciento de las pruebas de laboratorios privados están resultando positivas.
Por eso, se reitera la invitación a la ciudadanía para restringir la movilidad, suspender toda clase de eventos sociales, reuniones privadas y festejos navideños.
Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila, al momento se contabilizan 306 nuevos casos en la entidad, incluidas 26 defunciones.
Numeralia:
- Mil 400 contagios se registraron en la última semana.
Dato:
- El 40% de las pruebas en laboratorios privados son positivas.