Ni un paso atrás para mantener el orden y la paz en Coahuila: Riquelme

Se enfrentan los retos de seguridad con reacción y respuesta oportuna

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 21 de mayo de 2019

Coahuila enfrenta con realidad sus retos en seguridad y no habrá un paso atrás en la decisión de mantener a Coahuila en paz y orden, dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Saltillo, Coahuila.- “Coahuila mantendrá la paz de que goza y el estado de derecho que hoy prevalece, en un trabajo unido de todos sus sectores, porque en la decisión de mantener la tranquilidad y el orden en el estado, ante el acecho de la delincuencia, no hay paso atrás”, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Fue categórico al mandar un nuevo mensaje a las y los coahuilenses, donde precisó que en los últimos días el estado ha enfrentado grandes retos.

“La realidad es que Coahuila ha demostrado dar una respuesta oportuna y contundente de nuestras fuerzas policiacas ante la presencia del crimen organizado”, agregó.

Afirmó que la entidad ha enfrentado grandes retos en los últimos días, donde se ha demostrado la realidad que vive el estado y se fortalecen más sus instituciones de seguridad porque no se quiere regresar al pasado.

Más de Coahuila:

Lo anterior lo enfatizó el mandatario estatal al poner en marcha los cursos de capacitación de alrededor de 200 nuevos cadetes que se integrarán a las fuerzas policíacas del estado, evento que se realizó en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESP), localizado en Ramos Arizpe.

Riquelme Solís reiteró que, además, se han tenido ejemplos claros de lo manejado en el discurso, donde se escucha fácil, pero que es difícil de llevar a cabo, como el gran esfuerzo desarrollado por los distintos órdenes de gobierno y los grupos sociales, todos en unidad, para mantener a Coahuila tranquilo y con paz social.

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

El Gobernador demandó a toda unidad ante la volatilidad de las redes sociales, porque lo ocurrido en el estado los últimos días, es una demostración de las fortalezas de los cuerpos de seguridad, mientras que, en ellas, así como en la mayoría de las noticias, lo manejan como si hubiera una descomposición social.

“Lo que se ha realizado es una demostración de las fortalezas de nuestras instituciones, porque en todos los hechos ha habido una reacción certera, puntual y ninguno se ha quedado sin respuesta. Nuestra decisión es seguir manteniendo el orden y la paz de Coahuila”, abundó.

Destacó que hoy en Coahuila, a diferencia de otras entidades del país, ha construido una Secretaría de Seguridad en cada una de sus regiones, así como una Fiscalía, además de bases militares, para reaccionar de inmediato ante cualquier amenaza del crimen y no tener que esperar a que lleguen elementos de otras partes de la entidad.

CADETES

“A los cadetes, que en unos meses más se integrarán a los cuerpos de seguridad, les aseguró que están en un estado que quiere seguir tranquilo, seguro y en paz”, declaró Riquelme.

El Ejecutivo Estatal les agradeció la determinación de servir a Coahuila, porque además inician una fase más de su vida y de la historia del estado.

Les pidió poner en esta tarea el mayor de sus esfuerzos y mucha lealtad a Coahuila y a sus habitantes, pero a la vez resaltó que el ser policía hoy en día demanda muchos activos, conocimientos y preparación para enfrentar las circunstancias de un estado como el nuestro.