Una mujer de 23 años de edad denunció falta de profesionalismo al solicitar atención médica en la Clínica 2 del Seguro Social en Saltillo, en donde acusa a una doctora de tratarla de forma despectiva al señalarle que tenía síntomas de coronavirus, pero por no haber viajado a Italia o España, fue tratada por influenza.
La mujer, quien acudió acompañada de su madre, declara que la prueba del Covid-19 le fue negada, ya que el pasado jueves que fue a consulta, México aún se encontraba en Fase 1.
Hasta ese momento, la joven no calificaba para la prueba, según las indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que fue dada de alta y se le indicó paracetamol, ceftriaxona, oseltamivir y combivent.
A partir de este día, la paciente empeoró y su familia decidió aislarse, ya que cuentan con antecedentes médicos que los colocan en el grupo de riesgo, como diabetes, sobrepeso, hipertensión, etc.
Su mamá le compró un respirador con sus ahorros, así como los medicamentos. A pesar de los cuidados, la paciente no mejoró, por lo que acudió nuevamente a consulta, en donde por su sintomatología y sin realizarle una prueba, la atendieron por influenza.
La mujer aún no sabe qué es lo que padece, le han dicho influenza, gripe común y neumonía atípica. Aunque cumple con varios requisitos para la prueba del coronavirus, aún no se la realizan.
Hasta el momento, la paciente sigue en su casa, con dificultades para hablar y respirar, por lo que se tiene que comunicar a través de su hermana y se han visto afectadas económicamente debido a que ha tenido que comprar todos los medicamentos.