Monclova, Coahuila. - Pese a que han trascurrido 3 años en que el abogado Héctor Alejandro Flores Rocha, cobro 270 mil pesos de la terminación laboral de su representada, está bajo Procesado por Abuso de confianza agravado en modalidad de robo y delito de abogado, patrono y litigante en alegatos falsos, el juez de juicio oral negó la aplicación de una medida cautelar, y suspenderlo de la abogacía mientras se lleva el proceso.
Debido al abuso cometido por el abogado, la afectada Gina Iveth Domínguez denunció y ha buscado sin respuesta la entrega del recurso que obtuvo tras un juicio laboral por 12 años de trabajo en una empresa de Frontera.
Jesús Flores Sosa, abogado de la afectada dio a conocer que es la tercera ocasión en que su homologó Héctor Alejandro Flores Rocha afecta de la misma manera a sus clientes, en ambas se llegó a un acuerdo sin que quedara el antecedente.
Lee también:
Señaló que el abogado ha burlado la ley desde hace 3 años, ya que se le ha exhortado a pagar los 270 mil pesos que cobró a nombre de su representada pero no lo ha acatado, incluso la Junta de Conciliación y Arbitraje lo exhortó a entregar el recurso o de lo contrario iniciarían un proceso para el embargo de bienes, tampoco ha atendido la petición de la autoridad laboral.
Ante el juez de la causa 173/2018 se pidieron medidas cautelares como acudir a firmar cada 15 días, suspensión de ejercicio hasta que termine el juicio y caución, pero ninguna de estas fue aplicada, lo que consideró grave porque el abogado sigue litigando.
Se buscará la semana entrante una nueva audiencia para promover la aplicación de alguna medida que en realidad garantice a la víctima la reparación del daño, ya que hace más de 3 años busca el pago de los 270 mil pesos y no lo ha logrado, pese a múltiples fechas que ha dado para entregar ese dinero.
Además, agregó que el nuevo sistema de justicia es muy benévolo, aunado a que el abogado vinculado por robo conoce las leyes y sus derechos, eso le ha valido para que siga pasando el tiempo y no regrese a quien fuera su representada los 270 mil pesos que cobró con un poder.