Matamoros, Coah.- Don Efrén aprovechó la jornada electoral y el intenso calor que se registró para salir a trabajar temprano; cada domingo sale a vender su nieve después de prepararla desde las 6 de la mañana y de haber trabajado durante toda semana en la obra.
Pero este día ha resultado una buena oportunidad para mejorar sus ventas; desde muy temprano se instaló en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Matamoros, para ofrecer su rica nieve a todos los asistentes; el calor que se siente es intenso y hasta una hora o más tardan los votantes para poder ingresar a su casilla ejercer su derecho.
Mientras tanto, don Efrén los deleita con una deliciosa nieve de garrafa en vaso o como, para refrescarse un poco mientras esperan en la larga fila.
Los niños que acuden con sus papás y sus abuelos son los más contentos, los más deseosos de probarlas y los más satisfechos al refrescarse de esta rica manera.
Este vendedor de la tradicional nieve Don Panchito de Matamoros, terminará muy pronto este domingo y con mejores ganancias que otras ocasiones; lo mejor de todo, es que saldrá temprano y gracias a los votantes, podrá tener mejores ganancias.
Pero también es un ciudadano cumplido y comprometido con su país; antes de venir a vender la nieve, acudió a su correspondiente casilla para ejercer su derecho al voto. Para Efrén nada es pretexto, ni el calor, ni el trabajo, lo primero era cumplir con su obligación ciudadana de participar en este ejercicio democrático y posteriormente, salir a ganarse la vida como cada día.