Lerdo, Durango.- Este jueves, el presidente municipal Homero Martínez afirmó que ningún árbol será removido del bosque urbano "Francisco Villa” durante la construcción del Centro de Rehabilitación Especial en Lerdo, toda vez que de acuerdo al proyecto ejecutivo no se afectará los árboles ni el medio ambiente con que se cuenta en esta área verde de la salida sur de la mancha urbana.
Derivado de diversas manifestaciones en redes sociales, en donde se señalaba una supuesta deforestación a dicha área verde, este jueves, durante la sesión de Cabildo el alcalde comentó que fue el mismo DIF a través de SECOPE quienes realizaron una supervisión técnica con anterioridad para la construcción del CREE en el municipio.
Enseguida apuntó que, el terreno donde será ubicado el centro de rehabilitación fue avalado por las autoridades, por la accesibilidad con la que se cuenta, pues destacó que la finalidad de este CREE es que sea regional, para beneficiar a los municipios de San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Informó que dentro de las observaciones del propio DIF y SECOPE, se notificó a la empresa CRIBISA para encapsular sus detonaciones y así evitar emisión de polvo al exterior, la cual será observada para su cumplimiento por la dirección de Medio Ambiente Municipal y del Estado.
“No existe ningún árbol que se vaya a remover, hay algunos árboles que están en la parte del estacionamiento, pero en el proyecto ejecutivo, está que van a servir como sombra para el estacionamiento”.
Para concluir, mencionó que no sería conveniente mover un proyecto donde ya hay estudios de suelo, ya que se realizó el proceso conducente para que se lleve a cabo la ejecución de la obra.