Francisco I. Madero, Coahuila.- Tras una importante firma de colaboración con el Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Médicas en Cuba, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, confirmó que han recibido el visto bueno para recibir las vacunas que se aplicarán a los menores de 2 a 15 años con el biológico Soberana Plus, por lo que será cuestión de días o semanas para que la COFEPRIS las autorice y entonces sí arrancar con su proceso de aplicación, el cual les convertirá en el primer municipio de Coahuila y de México en vacunar a los niños más pequeños.
Así lo dio a conocer momentos antes de ingresar a la reunión de trabajo del Subcomité de Salud en La Laguna, donde se habrían de evaluar los indicadores en materia de vacunación, contagios y hospitalización.
“Hemos venido trabajando arduamente, acabamos de llegar de Cuba, donde firmamos un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Médicas, para establecer lazos de amistad y trabajo, y que nos permita acceder a la vacuna para menores de 2 a 15 años, siendo respetuosos de la aprobación de la COFEPRIS de México, donde ya ellos autorizaron la aplicación de la vacuna Abdala y ahora sigue que autoricen la Soberana Plus, lo cual ya no tarda mucho”, explicó Avalos Rodríguez.
“Estos son los rangos de edad que nos faltan en todo el país, y que es una prioridad, pues sino se vacuna a estos niños en estas edades el virus se seguirá replicando y le seguirá impactando a los adultos mayores. Por ende, tenemos esa opción muy positiva, pues con este biológico vacunaremos a todos los menores de preescolar, primaria y secundaria”, recalcó el edil maderense.
“Ya solo vamos a esperar a la COFEPRIS, para que así el municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, sea el primero en vacunar a los menores de 2 a 15 años de edad”, recalcó.