Tlahualilo, Durango. - El departamento de Arte y Cultura arrancó este lunes la semana de difusión cultural llamado "Un paseo por la cultura de mi comunidad", visitando la Biblioteca Municipal y Museo Laguna del Caimán.
Autoridades en la región manifestaron que este proyecto comenzó con estudiantes de las diferentes escuelas de la región quienes habían solicitado al actual ayuntamiento este tipo de programas.
Mencionaron además que en las siguientes semanas se coordinarán con los centros escolares que se encuentran en comunidades alejadas a fin de que ningún niño o niña pierda la oportunidad de conocer estos lugares, no sólo de ellos sino también sus familias.
Te recomendamos leer:
Se informó que el propósito de estas actividades es difundir estos espacios culturales para tener día a día más personas que les guste la lectura o espacios para realizar tareas y conocer parte de la historia.
sobre este tema se informó que el próximo año se tendrá nuevas inversiones sobre todo para la biblioteca municipal la cual se encontraba prácticamente abandonada y con poca atención.
En tanto el presidente municipal Alejandro Rodríguez Belmonte manifestó qué es importante dar difusión a estos espacios culturales ya que muchas personas desconocen incluso que exista un museo lleno de historia. Por ejemplo, en una de sus áreas se puede observar una antigua máquina cinematográfica que se ha convertido en parte de la historia dentro de este museo.
"El museo de la Laguna del Caimán estaba muy olvidado y por consecuencia no era visitado por todos nuestros estudiantes, aseguró el alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte.
Autoridades municipales mencionaron que este proyecto funcionará por espacio de una o dos semanas ya que está por concluir el año. Posteriormente arrancando el 2020 se coordinarán nuevamente con todos los centros escolares interesados en participar en estos recorridos culturales y artísticos.
Dato
El gobierno municipal buscará que niños y niñas de toda la región conozcan el Museo Laguna del Caimán.