Saltillo, Coahuila.- Niñas y niños del Colegio Americano de la ciudad de Saltillo, visitaron el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) región sureste, donde aprendieron lo que hace un policía y la importancia de la video vigilancia en la ciudad.
Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que estas actividades tienen el objetivo de estimular en la niñez la confianza con los elementos policiales, una confianza que se transmite a la familia completa.
“Nos piden mucho los Centro Educativos tener actividades con la Policía del Estado. Aquí en el C4 les armamos una visita completa. Conocen las instalaciones y platican con los operadores. Conocen al K9, que son perros entrenados para proximidad social, narcóticos y protección. A los niños les encanta conocer los vehículos con los que trabaja la policía. Al personal le encanta tener esa conexión con las y los niños”, señaló el Secretario.
Estas acciones se realizan en las diferentes regiones de la entidad, donde tanto el titular de seguridad en Coahuila, como la directora de los C4, Fernanda Chairez, supervisan constantemente el funcionamiento de esta tecnología que ayuda a prevenir y reforzar la seguridad.