No a la polémica de la cuenca lechera pide coordinador federal

Fortalecer a La Laguna

Abel Rodas Ramírez

  · jueves 28 de marzo de 2019

El coordinador del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

Monclova Coahuila.- Ante la polémica de la cuenca lechera en la región lagunera de Coahuila, el coordinador del gobierno federal Reyes Flores Hurtado, desmintió que se pretenda quitar el apoyo para esta importante actividad, insistió en que se trabaja en generar acciones de apoyo, no de bloqueo, a la vez convocó a la comunidad involucrada a no dejarse llevar por versiones contrarias.

En un comunicado difundido en redes sociales Reyes Flores sostiene qué hay a quienes les interesa generar confusión y generar temor en inversiones importantes para la región.

Primero, puntualiza: Que el presidente impulse una cuenca lechera en el sur del país no tiene nada que ver con mover o frenar la cuenca lechera más importante del país que es la de La Laguna.

La idea del presidente tiene que ver con generar al sureste mayores condiciones de competitividad no sólo en el tema lechero, sino darle mayor autosuficiencia en carne.

Mientras que, al referirse al problema de sobreexplotación de agua en el país, es un problema que no podemos negar en la región lagunera, y en consecuencia hay una serie de problemas de salud en algunas regiones que tienen que ver con hidroarsenisismo.

“Hemos estado platicando con empresarios y organizaciones civiles para juntos sociedad y gobierno, hacer un gran proyecto para administrar mejor el agua en la región”.

La cuenca lechera en La Laguna subsistirá hasta que el negocio lo permita, pero también en la medida que hay disponibilidad de agua

Para continua este gran activo edad agropecuaria, lo que no podemos negar es que su sustentabilidad depende de un correcto manejo del agua, tenemos que encontrar el camino para darle sustentabilidad no sólo a esta actividad sino al desarrollo y crecimiento de la población de la región.

“Ese es el llamado que he hecho y no desde hoy, los industriales lecheros y organizaciones civiles preocupados por el agua en la laguna, son testigos de que he hecho un acercamiento por instrucciones del presidente de la República para encontrar un camino juntos para resolver el problema de disponibilidad y recarga de los mantos acuíferos, no nos dejemos engañar, el presidente en ningún momento está amenazando con limitar o terminan con la actividad lechera en la laguna.

Puede leer:

Los invito a que no caigamos en ese falso debate e invito a los actores políticos que se han subido desde mi punto de vista de manera irresponsable a generar temor con este tema, a que tengan responsabilidad, la división en nada ayuda a Coahuila, juntos podemos construir el camino para el desarrollo de nuestro estado.

Los invito a la responsabilidad y que le apostemos a resolver los problemas no a generar mayor confusión y este tema ha tratado de ser un voto político para desinformar, no nos dejemos, les garantizo que el gobierno de la República está en la dinámica de fortalecer a La Laguna, no solo en el tema del agua, sino fortalecer a la región en su actividad económica e industrial, como lo dijo en su última visita la región como ente económico tiene una prioridad en su gobierno.