No apostaré nunca porque le vaya mal al Presidente ni a México: Riquelme

Firma convenio con el Congreso, el TSJ y empresarios para generar certeza a inversionistas

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 9 de julio de 2019

Nunca apostare porque le vaya mal al Presidente Ni a México, dijo Miguel Ángel Riquelme.

Saltillo, Coahuila. - Al subrayar que ni políticamente ni como titular del Ejecutivo le puede apostar a que le vaya mal al Presidente de la República y al país, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmó que eso no lo hará nunca, pero que tampoco va a dejar que a Coahuila le lleguen circunstancias inadecuadas para el desarrollo de su industria y productividad.

Lo anterior al firmar, como testigo de honor, al acuerdo signado por los Poderes legislativo y Judicial, con los empresarios coahuilenses a fin de impulsar tomas de decisiones claras para la llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos, acciones contundentes que ubicarán a Coahuila en otro contexto.

Por ello, el Mandatario afirmó que, ante la incertidumbre generada por el Gobierno Federal, porque no se puede tapar el sol con un dedo, es un gran acierto la convocatoria del Congreso del Estado para coordinar esfuerzos con el Poder Judicial y empresarios, para actualizar el marco jurídico de Coahuila y con ello potenciar su competitividad y productividad.

Te recomendamos:

Expresó que esta unidad y las soluciones locales aplicadas en Coahuila, nos va a meter en otro contexto muy distinto al de otros estados en el país. Mientras que este acuerdo será replicado en otras partes de México como sucedió con el pacto laboral.

Apuntó que esta unidad es una garantía para actuar en conjunto y tomar decisiones locales, por lo que se debe reconocer esta propuesta del diputado Marcelo Torres Cofiño.

Expresó que su gobierno emprenderá acciones para incentivar a la industria local y pronto habrá reformas al Registro Público, al Catastro, además que no se cobrarán más impuestos.

Indicó que el escenario nacional es adverso, debido a que no hay subsidio a la vivienda; el desarrollo de la ciencia y la tecnología sin recursos; la pequeña y mediana empresa no tienen apoyo.

Destacó la importancia de esta unidad entre los sectores, para sumar esfuerzos y junto enfrentar los problemas, mientras que la política económica del país toma el rumbo adecuado, para que a todas las regiones del país les vaya bien. Cuando eso pasa a Coahuila le va mejor.

Comentó que nuestros indicadores son deseables por la mayor parte de las entidades federativas, en lo que se refiere a seguridad, estabilidad laboral y magisterial, la vinculación entre el sector educativo y productivo, la competitividad y productividad, así como nuestro Estado de Derecho.

“No podemos tapar el sol con un dedo”, dijo al referirse a los meses de incertidumbre provocada por el Gobierno Federal en temas, como el acero, el carbón, el sector automotriz, así como la Cuenca Lechera o el Metrobús de la Laguna.

“Aquí estamos los coahuilenses en unidad y demostrando que podemos ponernos de acuerdo en los grandes temas, sobre todo que afectan a nuestro estado”, dijo.

Hizo un reconocimiento a la voluntad de los empresarios locales, al seguir con su plan de inversiones, lo cual ha sido ejemplo para atraer capitales extranjeros y con ello más empleos a la entidad.

Es importante, dijo, esta alianza entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con los empresarios, con un mismo objetivo: que le vaya bien a Coahuila y a su gente.