Durante todo el sexenio del Presidente Andrés Manuel López obrador desde Coahuila se le reclamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las fallas seguidas que se presentaron en el suministro de energía y lo más grave de todo es es que no hay un buen programa energético para los próximos años.
Lo anterior lo destacó la diputada Luz Elena Morales Núñez, quien dio a conocer que hay casos que han caído en el extremo porque hay ejidos donde ya se tiene el tendido del cableado, por parte de los municipios io del estado, para recibir energía, pero la CFE no los ha conectado.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, mencionó que hoy más que nunca se requiere un sistema de distribución de electricidad eficiente porque con el calor es sofocante, lo cual ya ha sido constante en el estado año con año, pero que se han hecho las peticiones a la CFE para modernizarse y garantizar el abasto de energía, pero no hay respuestas.
Sin embargo, advirtió que no se han visto decisiones o la aplicación de políticas públicas, para tener la previsión para satisfacer una demanda mayor, durante la temporada de verano.
“Se habla mucho del cambio climático y de las olas de calor, pero cada año se ven los mismos problemas”, dijo.
Insistió en el rechazo a las reformas en el tema energético y el resultado está en la incapacidad de la CFE, para garantizar el abasto suficiente a la población.