El diputado Gerardo Aguado Gómez dijo a las militantes del PAN que han comenzado a mostrar aspiraciones hacia la dirigencia estatal del partido que “para qué dan tanto brinco estando el piso tan parejo” y las llamó a no abonar a que se caliente antes de tiempo esta elección porque aún no es el momento para eso.
Comentó que respeta las inquietudes de todas las mujeres que aspiran al cargo, pero que primero se tiene que pasar la aduana del cambio en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que será el próximo 10 de noviembre.
Expuso que pasando esa fecha se comenzaría con el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, pero que no se debe hacer antes para no abonar a que se calienten los tiempos y que para quienes estarán buscando ese cargo eviten la “grilla” desde antes al levantar la mano de manera anticipada.
Asimismo, el legislador local apunto que en la política hay un dicho del que se habla mucho, “asomar la cabeza antes de tiempo puede propiciar a que te la corten”.
Recordó que a nivel nacional ya existe un acuerdo definitivo en la cúpula panista que no debe de cambiar para que en Coahuila sea a una mujer quien llegue a dirigir los destinos del partido en lugar de Elisa Maldonado, quien dejará el cargo
Mencionó que la elección para el CDE del PAN debe de ser establecido por los Comités Municipales en el estado, donde los estatutos marcan dos métodos, como es la abierta a todos los militantes, que en el estado son más de 3 mil 900 con derechos y obligaciones.
La otra es la elección extraordinaria, que es por medio del consejo, pero que en su momento los Comités Municipales serán los que decidan el método que se aplicará en Coahuila.