El Comité Ejecutivo Nacional del PRD no descartó la posibilidad de que Morena trate de infiltrar grupos de la delincuencia organizada en las elecciones de Coahuila, como lo ha hecho en otros estados, al tiempo de convocar de nuevo a una marcha nacional este 26 de febrero ahora con el lema “Mi voto no se toca”, también en defensa del INE.
Lo anterior lo dieron a conocer la secretaria de elecciones del CEN de este partido, Claudia Castello, así como Isaías Villa, delegado del PRD en Coahuila, quienes a la vez subrayaron que en la entidad comenzará el declive de Morena, donde ellos mismos cavarán su misma tumba.
- Te puede interesar: El INE inicia capacitación a ciudadanos que serán funcionarios de casilla
Destacaron que en la entidad tienen una coalición de partidos muy fuerte y unida, mientras que en otros institutos políticos prevalece el odio, la división y el enfrentamiento.
Castello comentó que en Coahuila la coalición PRI, PRD y PAN tienen factores muy importantes que les garantizarán el triunfo, como el hecho de que el estado tiene al gobernador mejor calificado del país, muy por encima de los de Morena.
“Coahuila tiene un gobierno que ha dado resultados y una muy buena seguridad pública, la que se mejorará aún más con un gobierno de coalición que empujara una política pública en favor de los que menos tienen”, agregó.
Asimismo hizo un llamado a todos los grupos inconformes en otros partidos y a liderazgos a sumarse a su coalición que es la que representa a todos las y los coahuilenses, con el único fin de tener un estado más fuerte y que siga rindiendo buenos resultados a las ciudadanos.
Mientras que Isaías Villa, dijo que la marcha del 26 de febrero en Coahuila tendrá dos sedes, que se están definiendo, pero que a nivel nacional se desarrollará para comenzar en 30 ciudades del país y en el zócalo de la Ciudad de México, a la que ya se han apuntado 30 organizaciones ciudadanas de la nación.