Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Carlos Braña Muñoz y el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago coincidieron en que no es el momento más oportuno para hablar de un incremento a los salarios mínimos, pues el país atraviesa por una severa crisis económica y de salud que será importante superar en lo que resta del año, para no tener un 2021 mucho más complicado.
"Hablar a estas alturas de una modificación salarial es muy difícil si tomamos en cuenta que las empresas vienen de una severa crisis ante los cierres por meses que se dieron en negocios, fabricas, plantas y demás, con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que hoy estamos en una circunstancia muy complicada", precisó el dirigente del CLIP.
"Es evidente que a todas las empresas les ha impactado y considero que pensar en aumentar los salarios no sería el momento más adecuado", precisó Hotema de Santiago.
"Como empresarios no corresponde acatar las disposiciones oficiales que decrete el gobierno federal, aunque desde ahora podemos anticipar que de darse no sería un aumento considerable a los mínimos", destacó.
Por su parte el presidente de CANACINTRA Torreón, Carlos Braña Muñoz, dijo " si tu aumentas los salarios mínimos así nada mas, lo primero que se afectará será el costo de los productos y así lo muestran las estadísticas de lo que ha aumentado el salario y los precios de la canasta básica, ya fue rebasado el primero", precisó.
"Debe entender el gobierno federal que mientras no se estabilice la economía de nuestro país, será muy complicado querer darle alcance a los precios con aumentos al salario, por ahí no es el camino", destacó.
"Lo que tiene que hacer el gobierno es hacernos mas competitivos, apostarle por la inversión extranjera y local que te genere que exista una competencia laboral y con ello venga por añadido la mejora salarial".
Dato:
En el sector industrial, ninguna empresa paga el salario mínimo hoy en día
Te recomendamos el podcast ⬇️