Aún cuando se advierte un mayor número de casos positivos por la tercera ola de Covid, la cual resulta más peligrosa que la del 2020, y que afecta de manera particular a jóvenes y menores de edad, el mandatario está duranguense, José Rosas Aispuro Torres manifestó que no es opción paralizar actividades o regresar al confinamiento, ya que se generaría un alto costo económico para muchas familias.
Añadió que paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es opción.
"Hay que recordar que lo hicimos en su momento pero hoy, tenemos que aprender a vivir con este virus, pero cuidándonos, teniendo mejores medidas de protección".
Dijo que detener la actividad citadina, no es prudente ni resulta opción por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias.
"Hoy, Durango es un estado que ha tenido una recuperación económica buena, pero aún nos falta mucho por hacer", apuntó.
El mandatario de Durango, admitió el compromiso solidario y responsabilidad de la sociedad que permitió que Durango fuera uno de los estados con mayor manejo de la pandemia durante la primera y segunda ola de contagios en el país.
Dijo que a la fecha, más de 675 mil personas ya han sido vacunadas, de un total de un millón 122 mil dosis que han llegado a la entidad.
"En 20 municipios se ha emprendido la campaña para la población de 18 a 29 años".
Nos toca cuidarnos y hacer lo que nos toque para reducir el número de contagios que se da día a día.
Expresó que con las nuevas medidas sanitarias se ayudará en la medida de que cada quien cumpla con el protocolo, porque insistió, el virus no se ha ido.
Celebra a la vez que en un día, se hayan vacunado 15 mil personas, indicativo de que hay confianza en las dosis que siguen aplicando en cada uno de los municipios de Durango
Detener la economía no era lo ideal, sino de buscar otras alternativas para detener la pandemia: JRAT