No estamos de acuerdo con la militarización del país: diputada federal de Movimiento Ciudadano

La legisladora federal María Elena Limón García realizó una gira de trabajo por los municipios que conforman la zona metropolitana de la Laguna

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de septiembre de 2022

La diputada federal de la fracción del partido Movimiento Ciudadano y presidenta de la comisión de zonas metropolitanas, María Elena Limón García, dijo que este grupo político no está de acuerdo con la militarización del país. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En su visita y gira de trabajo por la Comarca Lagunera, la diputada federal de la fracción del partido Movimiento Ciudadano y presidenta de la comisión de zonas metropolitanas, María Elena Limón García, dijo que este grupo político no está de acuerdo con la militarización del país y consideró positivo que la iniciativa de ampliar el plazo para que el Ejército realice tareas de seguridad pública, regresara a comisiones en el Senado.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió "Tiene que estudiarse más y tienen que hacer mesas de trabajo porque los ciudadanos no estamos de acuerdo con que se militarice el país, además de que la estrategia de seguridad pública ha fallado".

En ese sentido, comentó que se asignaron 65 mil millones de pesos a la Guardia Nacional y en contra parte se le retiraron recursos a las corporaciones municipales para afectar sin duda alguna a los ayuntamientos que son los que brindan en primera instancia la atención de emergencias y presuntos delitos que se presentan.

Además, apuntó "El gobierno federal al retirar los recursos a los ayuntamientos locales ha dejado en invalidez a todos los presidentes municipales. Qué bueno que no lo aprobaron los senadores la iniciativa que presentó el ejecutivo federal, de ahí que tenemos la oportunidad de decirle a los ciudadanos por qué no queremos que se militarice el país".

Finalmente, la legisladora federal aseveró que hay un porqué de la existencia de los policías municipales y estatales, las cuales deben seguir siendo apoyadas con recursos económicos y programas para brindar la seguridad pública en los más de 2 mil 400 municipios y 32 estados que conforman la República Mexicana.