Gómez Palacio, Durango.- En rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación regionales y simpatizantes de MORENA, este miércoles por la mañana, el diputado federal con licencia, Omar Castañeda, dejó en claro su postura ante las candidaturas dadas a conocer desde el martes por la noche.
“Respetamos la postura de la candidata a gobernadora y la venia otorgada por el Comité Nacional de Morena, aunque no estamos de acuerdo con los riesgos que esto implica para consolidar la Cuarta Transformación y hacer realidad el proyecto a nivel municipal en Gómez Palacio y por eso también hemos decidido no participar en el proceso electoral próximo”, señaló de manera inicial.
Te recomendamos: Tribunal Electoral de Durango valida precandidatura única de Marina Vitela por Morena
Continuó: “Es importante mencionar que esta misma decisión nos pondrán en una franja de mucho riesgo con posibles costos que con tiempo es importante señalar, para que cada cual asuma su responsabilidad”
En su discurso resaltó que la unidad, inclusión y generosidad son pilares necesario para fincar un proyecto firme que tenga gran alcance: “Son necesarios para poder dar fortaleza a todo lo que se quiera emprender en estos tiempos tan complicados”.
Puntualizó que lamentablemente en diferentes regiones de la entidad esto ha faltado, pero subrayó que a la candidata a gobernadora y a los candidatos a presidentes municipales, les desea que les vaya muy bien.
“En lo personal les comentó que quienes toman las decisiones en este momento llegaron a este movimiento cuando nosotros ya teníamos décadas impulsando el cambio transformador. Es absurdo pensar tomar alternativas fuera de nuestro partido”, indicó.
“Soy de Morena, pero sobre todo soy Obradorista, seguiremos construyendo las vías para garantizar mejores condiciones para todas y todos en nuestro municipio, región y México. Nos motivan ideales firmes y seguiremos fieles a ellos”, dijo.
Les dijo a los simpatizantes y militantes que no claudiquen en la lucha pues “es necesario seguir adelante, para que logremos el cambio que tanto requiere nuestro país. Quien no se deja vencer, siempre seguirá adelante”.
Finalizó diciendo que “la dignidad no se vende, no es negociable. Es precisamente esa política de la sumisión y del engaño a la que queremos vencer, y al final del camino debemos de tener la conciencia tranquila de que actuamos acorde a nuestros valores y que cuando uno ama lo que hace, irremediablemente el éxito llegará más temprano que tarde”.