Piedras Negras, Coahuila.- Ante el anuncio de que al menos 500 migrantes de una nueva caravana de 2000 que recorre el país pretenden entrar en Coahuila hasta Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres dijo que no estamos preparados para recibir a esas personas.
"Platiqué con las autoridades del lado americano, y nosotros tendremos que trabajar para estar en condiciones, pero en este momento, lógico no estamos preparados", dijo.
Manifestó que habrán trabajar para estar en condiciones o preparados para atender al grupo de la caravana de migrantes que posiblemente llegue a Piedras Negras, pero en este momento, lógico no estamos preparados, indicó.
Le recomendamos leer también: Iniciará nueva Junta de Gobierno con comisiones itinerantes en el estado: Torres Cofiño
Dijo que habló vía telefónica con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme y con Javier Guerrero, funcionario de la Secretaría de Gobernación, para analizar en dónde y bajo qué condiciones se les podrá dar albergue a los migrantes, además de los apoyos ya anunciados por el secretario del Gobierno el Estado, José María Fraustro Siller.
"Estamos analizando cómo podemos hacer brigadas para atender sus necesidades alimenticias, de camas y cobijas, porque para la fecha que se está hablando que lleguen, llegará también un frente frío a esta región, entonces deberemos estar preparados", concluyó.