El presidente Andrés Manuel López Obrado ha dejado que el crimen organizado crezca en México y que sea el que esta gobernando en el país con su política de abrazos y no balazos, consideró la escritora y periodistas Guadalupe Loaeza.
"Por esa actitud presidencial, estamos padeciendo las consecuencias en el país. Es terrible lo que pasa en México con cerca de 200 mil homicidios dolosos, más los desaparecidos y la enorme cantidad de fosas clandestinas que existen", dijo.
Además, mencionó que “la situación esta muy delicada y que “si metemos una chispita por ahí puede estallar…. Pero mejor hay que cuidar bien las casillas, hay que ir a votar, que nadie tenga miedo”.
Reconoció que Felipe Calderón fue quien comenzó esta situación en México, pero que el actual presidente no ha resuelto nada, ha dejado que el crimen organizado crezca y y que sea el que este gobernando.
Señaló que “es terrible lo que está pasando en el país, es algo que nunca había sucedido. La inseguridad es espantosa, pero no por ello vamos a dejar de ir a votar”.
El que no vayamos a votar es lo que el Presidente quiere como sucedió en el Estado de México donde muchos ciudadanos no acudieron a las urnas y por ello ganó Delfina Gómez.
Loaeza, invitó a todos los mexicanos a leer y a estudiar para que no los considere Andrés Manuel López Obrador como analfabetas que fácil se pueden manejar.
Al hablar de la candidata de la Alianza Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum, mencionó que le ha hecho y leído varias veces su radiografía de su cabeza y su alma, por la curiosidad que siempre le gana a las escritoras como ella.
Indicó que por ello considera que la candidata de Morena guarda muchos secretos, pero que es hipócrita y mentirosa. “Pero es muy obediente, desde niña al ser educada con muchas exigencia no se dejaba copiar”.
Expresó que hoy Claudia sigue siendo la misma de siempre y que existen muchas cosas que en lo personal a ella (Guadalupe) no le gustan porque “parece un muñequito Titino que repite todo lo que le dicen”.