Matamoros, Coahuila .- El coordinador de Padrones del Gobierno del Estado Región Laguna, Luis Morales fue atendido por el titular de Protección Civil, Comandante Juan Carlos Salazar para la revisión y validación del protocolo y de las medidas preventivas que se dispondrán para la celebración del del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, en los panteones del municipio.
La reunión se sostuvo en las instalaciones del Panteón Municipal, donde al funcionario estatal se le dieron a conocer los detalles de las acciones que se montarán desde este sábado, destacando que es necesario que todos los asistentes lo hagan portando el cubrebocas como requisito indispensable, con la recomendación que se procure que no asistan menores de edad y personas de la tercera edad para la prevención de accidentes o imprevistos durante la visita a los camposantos.
Por parte del encargado de Protección Civil, se explicó que se contará con un filtro conformado por elementos de Policía Municipal y otro de Vialidad, para poder atender la seguridad así como el flujo vehicular y dar las indicaciones necesarias para que se puedan estacionar en las zonas designadas para ello.
Explicó a la vez que se tendrá la participación de Salud del Ayuntamiento, a cargo del Dr. Leonel Castellanos, para poder encontrarse en la entrada y asegurarse que todos porten el cubrebocas, así como poder dar abate para aplicarse en los recipientes donde se depositen flores, y prevenir que se tenga la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El horario que se tiene establecido para la asistencia a partir de este fin de semana será de las 8:00 de la mañana hasta las 18 horas, con una estancia máxima de una hora para los visitantes y así poder que el flujo de personas sea ágil y que los períodos de espera no sean tan prolongados.
Para concluir el titular de Plazas y Mercados, Israel Ríos dio a conocer que el área señalada para la instalación de los puestos ambulantes será sobre la calle Treviño, esperando para los días 1 y 2, un total de 60 comerciantes que estarán para poder vender sus artículos y alimentos, los cuales tendrán que ser preparados con anticipación, no en el lugar.
Por último las autoridades estatales y municipales emitieron una recomendación para la población en general para que acuda desde este fin de semana para evitar que durante la celebración se tenga una mayor afluencia, con lo que podría agilizar la estancia, así como el estacionamiento y se evitaría un mayor riesgo de contagio.