El Gobierno del Estado este año no realizará ningún festejo a los maestros en su día porque no está presupuestado, pero si entregará más de 560 reconocimientos por antigüedad en el servicio y un estímulo económico a los docentes, apuntó Higinio González Calderón.
El secretario de Educación mencionó que sus sindicatos respectivos los ha estado festejando, pero que el Estado no hará nada en especial y con ello no se ahorrará ningún recurso porque el mismo no está dentro del presupuesto de egresos.
Comentó que, si se les entregarán las preseas y estímulos, con ceremonias en Torreón en Saltillo, la primera será este martes y la segunda el miércoles en esta capital.
Te recomendamos: En 8 días, mil 200 contribuyentes se acogen al pago en parcialidades
Los reconocimientos que entregará la administración estatal son por servicio al frente del aula; las medallas “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de labor docente y las “Candelaria Valdés Valdés” y “Félix Campos, por 50 años de trayectoria magisterial.
Además de la presea “Victoriano Cepeda” a los maestros que realizaron una tarea relevante en beneficio de la comunidad educativa.
Por otro lado, externó que este lunes fue el último día para que los padres que aún no han inscrito a sus hijos, en algún nivel educativo, para el ciclo escolar 2019-2020.
“Tenemos el 97 por ciento de alumnos inscritos, esperamos que este lunes se hayan acercado los padres de los que faltan para que los inscriban”, agregó.
Asimismo, mencionó que el número de menores que no van a la escuela en Coahuila es muy bajo. En primaria está muy por debajo del 1 por ciento, en secundaria es del 2, pero en preescolar si es del 40 por ciento.
En preescolar se da esta situación porque los padres no creen que sus hijos deben de ir los tres grados de este nivel y solo los mandan a tercero, pero que es muy importante que los manden a primero y segundo.