No hay alerta ni alarma en Coahuila, por el momento, a causa del COVID-19: Riquelme

La situación se revisará con mucha cautela

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Por el momento en Coahuila no hay ninguna alerta, ni alarma, por el incremento de casos de Covid-19, situación que se revisará con mucha cautela el próximo lunes, en la reunión del subcomité de salud de la Región Laguna, donde se tomarán algunas definiciones o acciones al respecto.

Lo anterior lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al comentar que por ahora no hay alguna alerta que lleve a usar de nuevo de manera obligatoria el cubrebocas y que en la junta del lunes se verá lo que se debe de hacer.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Juárez, Coahuila no tiene nada que ver con la delincuencia organizada: MARS

“No hay ahora una alerta para definir que se tenga que usar urgentemente el cubrebocas. Lo habíamos dicho: si el número de contagios y hospitalizaciones suben, revisaremos que está sucediendo".

“El indicador de hospitalizaciones hoy es muy bajo, también que los pacientes tengan síntomas graves, y además se habló de que los contagios que pueden ser altos, pero sin una consecuencia en la situación más grave como es la hospitalización, y que puedan ser internados en terapia intensiva”, agregó.

Reiteró que por el momento no existe ese panorama , pero que se tomará con mucha cautela el incremento de casos y que primero se revisará que se hace en las escuelas y en los espacios cerrados, que es lo más importante.

“Eso lo analizaremos el veremos el lunes, pero no hay alerta ni alarma”, destacó.