Saltillo, Coahuila. - A unas cuantas horas de recibir de nuevo en Coahuila al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme aclaró que “jamás estaremos hablando de una enemistad con el Gobierno de la República, mucho menos cuando ha habido entendimiento y coordinación”.
Destacó que esta tercera visita del presidente de la república al estado es una buena deferencia para Coahuila y que se espera que los problemas que hay en la entidad se resuelvan, por eso “nos gustaría que nos dieran más, pero estamos puestos para enfrentar nuestros retos con la coordinación que debe haber entre los tres niveles de gobierno”.
Puede leer: Ni un solo peso ha recibido Coahuila de bolsas concursables para infraestructura
Asimismo, el Mandatario Estatal precisó que en Coahuila se tiene un avance importante en materia de seguridad pública y que espera que en el resto de los estados se puedan disminuir los indicadores de inseguridad porque México se lo merece.
Reconoció que el trato del Jefe de la Nación a la entidad ha sido considerable al encabezar desde aquí las celebraciones importantes que tienen que ver con nuestro pasado histórico, como el “Día del Ejército” y ahora la “Batalla de Puebla”, del 5 de mayo.
Indicó que con los eventos de entrega de apoyos que encabezará el presidente desde Coahuila, se mandará un buen ejemplo al resto del país de lo que es el trabajo en armonía y coordinación.
No perder la hegemonía
Por otra parte, mencionó que pidió a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública mantener el trabajo diario para que Coahuila no pierda la hegemonía, ni la coordinación que tienen en materia de seguridad pública.
Miguel Ángel Riquelme, precisó que estos dos factores, así como el trabajo en equipo, no se pueden perder en la entidad ante el cambio de funcionarios en diversas corporaciones o bien por el hecho de colores partidistas en algunos municipios.
“No vamos a permitir que lo anterior trastoque nuestro programa de seguridad, donde vamos bien con la construcción de instituciones fuertes que dan resultados, por ello debemos procurar la coordinación y la hegemonía que hay en el estado”, abundó.