El Gobierno Federal no ha dejado de inyectar recursos al Estado de Coahuila, principalmente para brindar apoyos a la ciudadanía, tales como becas de educación básica a superior, pensiones para los adultos mayores, así como en apoyos del seguro social y otros, destacó el diputado federal Shamir Fernández.
Esto lo dio a conocer, debido a que legisladores locales declararon en días pasados que no había suficientes recursos para el estado; sin embargo, lo que el diputado federal explicó, es que ellos buscan que se etiquete el recurso directamente al estado y encargarse de hacer las licitaciones.
Dijo que es una gran cantidad de recursos la que invierte el Gobierno Federal en Coahuila en diferentes rubros priorizando el bienestar social; respecto al tema de infraestructura carretera, se debe analizar lo que se presentó en la Comisión de Presupuesto actualmente está en discusión y aún no se autoriza, por lo cual el recurso no ha llegado todavía.
“Lo que nosotros queremos es que se hagan bien las cosas y que sean transparentes, pero los recursos para el estado se han incrementado en diferentes rubros”, destacó.
Destacó que se tienen destinado presupuesto para apoyos sociales, infraestructura
“Del hospital del ISSSTE son 3 mil 600 millones de pesos y es un recurso federal que está llegando aquí; de Agua Saludable van a ser 17 mil millones de pesos que están llegando tanto a Durango como a Coahuila”, agregó.
Shamir Fernández reiteró que sí está llegando recurso de la federación, pero no lo manejan ni lo operan las dependencias estatales. “Creo que cada dependencia tiene que hacer bien su chamba y en este caso así está establecido y no le veo ningún problema a que la dependencia federal lo haga”.
Dijo que esta es una manera en la que se ha estado trabajando y con la cual se busca transparentar todos los procesos.