Al subraya que no se ha detectado, hasta el momento, ningún foco rojo en el estado dentro del proceso electoral que está en marcha, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que se garantizará a los ciudadanos que salgan a votar el próximo 4 de junio en paz y tranquilidad.
Subrayó que Coahuila mantiene un bajo índice delictivo, producto de la coordinación que se tiene con el Ejército, La Guardia Nacional, las fiscalías generales de la República y del Estado, las corporaciones policiacas estatal y municipales, lo que “se hace por mantener la seguridad que tiene en la entidad y no por el proceso electora”.
- Te puede interesar: Más de 2 millones de coahuilenses podrán votar: INE
El secretario de Gobierno, indicó que para garantizar la paz en este proceso electoral, desde el mes de enero están en la mesa de seguridad representantes del IEC y del INE, para dar seguimiento al mismo y evitar que se salga de control.
“Hasta el momento el ambiente en Coahuila es tranquilo porque, además, aquí tenemos una tradición democrática y de civilidad muy grande. Los ciudadanos son muy maduros, saben escuchar y seguir las propuestas de los candidatos y en las votaciones tomar su decisión”, abundó.
- Te puede interesar: Presentan diputados reforma para tipificar la violencia vicaria
Sobre algunas peticiones hechas por los candidatos, mencionó que no existe ningún problema para que la Guardia Nacional también sea parte de quienes trasladen los paquetes electorales porque aquí en Coahuila se trabaja en equipo con ellos y con el Ejército.
En cuanto a los pronunciamientos de algunos candidatos indicó que “siempre los señalamientos en las campañas se dan de diversa naturaleza y estamos en ese proceso de que se expresen de diversa manera para poder llamar la atención, pero finalmente serán los ciudadanos, las propuestas y la civilidad las que impere en Coahuila”.