Torreón, Coahuila.- La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, dijo que en este momento no existen focos rojos en alguna región de la entidad rumbo al proceso electoral del 7 de junio donde se contempla un padrón electoral de 2 millones 200 mil coahuilenses para elegir 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
Además de ello se anunció la puesta en marcha de dos planes piloto, el primero que tiene que ver con la utilización de urnas electrónicas en algunas casillas y el segundo el hecho de que los reos no sentenciados puedan votar, reiteró De León Farías.
El proceso electoral ya está en marcha y será del 1 al 15 de febrero cuando se puedan registrar las cartas intención para candidatos independientes y del 1 al 25 de marzo el arranque de las pre campañas con un tope de gasto de 206 mil 267 pesos por candidato.
El IEC reitera que en estos momentos no hay ningún riesgo para que la elección se desarrolle con normalidad en todo el estado de Coahuila.
En torno a la posibilidad de voto a reos no sentenciados se da a razón de una resolución del Supremo Tribunal de Justicia Federal Electoral.