Al subrayar que no hay mejor programa que ayude a disminuir la pobreza que el empleo formal, Javier Díaz González subrayó que estos niveles se han disminuido en Coahuila un 7%, de acuerdo al ultimo reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el país (CONEVAL).
El secretario de Desarrollo Social, apuntó que la alta generación de trabajos formales en el estado y la inversión que llega en nuevas empresas, donde tan solo en lo que va de este año se han anunciado 51 proyectos, ha contribuido de manera importante a la disminución de la pobreza en el estado en ese 7% mencionado.
- Te puede interesar: Coahuila espera resolución de controversia constitucional con respecto a libros de texto: Secretaría de Educación
Pero a eso se ha sumado, agregó, una inversión de 700 millones de pesos, hecha en seis años, en obras de infraestructura social para dotar a las familias más necesitadas de piso firme, techos y cuartos de casas, la construcción de sanitarios, la introducción de los servicios de agua, drenaje y pavimentación.
De la misma manera, destacó que también está el programa alimentario, mediante el cual se entrega 455 mil apoyos a igual número coahuilenses por mes.
De esta manera, el Gobierno de Miguel Angel Riquelme terminará su gestión con la entrega de 5 millones 460 mil apoyos alimentarios entregados este 2023.
Díaz González, mencionó que también se tienen las acciones de venta de materiales de construcción a bajo costo, como de block y cemento, además de pintura e impermeabilizante que también contribuyen a mantener estable la economía de las familias.
Apuntó que para bajar más los índices de pobreza en Coahuila se revisarán los indicadores que se tienen para poner un mayor énfasis en los que se requiera mejorar.