El aspirante del PT para dirigir los comités de la cuarta transformación, Gerardo Fernández Noroña, dijo en forma categórica que en la contienda interna de Morena no hay piso parejo y que el derroche económico de los candidatos es más que evidente, pues mientras él ya se gastó un millón 900 mil pesos en sus recorridos, los otros dicen haberse gastado solo un millón 200 mil, de los cinco millones de pesos otorgados por el partido, lo cual es una mentira, como es una farsa la aspiración de la senadora Xóchitl Gálvez, quien no haya como esconder los millonarios contratos que obtuvo de parte del gobierno federal.
“Yo creo que hemos equivocado el camino nos hubiéramos dedicado a vender tamales y gelatinas, seriamos hoy millonarios, esto es una farsa en su aspiración, es racista, es clasista, la apoya Salinas, la apoya Zedillo, la apoya Diego Fernández, el cabeza hueca de Fox que ya lo mandaron callar, simplemente Xóchitl Gálvez, es una farsa”, reiteró Fernández Noroña.
- Te puede interesar: “Corcholatas” tienen 30 días para retirar publicidad en bardas y espectaculares
“Nada más con el señalamiento que hizo el compañero presidente López Obrador de esos mil 400 millones de pesos en contratos a su persona y sus empresas, esta empantanada, bueno estaba batallando para ser candidata a jefa de gobierno y resulta que hoy le encuentran unas virtudes impresionantes que el pueblo no se las ve, y es tan falsa esa aspiración, tan inconsistente que no ha pedido licencia al senado, es tan voraz, que no quiere dejar de cobrar su sueldo como senadora, a pesar de los mil 400 millones de pesos y que te recomienda a ti y nos recomienda a todos que tengamos medico seguro privado de 70 mil pesos mensuales”, destacó.
Otro desvergonzado es el diputado Santiago Creel, quien tampoco a pedido licencia a la cámara de diputados y no solo eso, sino que no ha renunciado a la presidencia de la mesa directiva, que representa a toda la pluralidad, sino del pueblo, y él muy tranquillo buscando ser el candidato, por ello no les tengo ningún respeto, recalcó Gerardo Fernández Noroña.
QUE BUENO POR RICARDO MEJÍA
Sobre la llegada del ex candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, recientemente designado como el dirigente de este instituto político en Coahuila, el aspirante Gerardo Fernández Noroña, expreso “bien por él y bien por su respaldo a Marcelo Ebrard, no tenga nada más que decir”, destacó.
“Su designación es justa, pues el PT tuvo un resultado sin precedente en Coahuila, y la llegada de Mejía Berdeja, es justa”, recalcó.
NO HAY PISO PAREJO
Aunque me han minimizado, me han marmoleado, me han negado entrevistas, no habrá ningún fraude en esta contienda interna de Morena, confió en el presidente Mario Delgado, y tal es mi confianza que teniendo derecho a proponer a dos casas encuestadoras no he propuesto a ninguna, reiteró Fernández Noroña.
Cuando digo que no hay piso parejo, es porque el gasto de los compañeros es estratosférico, fuera de lugar, recalcó.
No hay piso parejo, porque no me toman en cuenta ni en las encuestas, porque me cierran entrevistas, y están mal los compañeros que le apuestan al dinero, pues al final les voy a dar una sorpresa, advirtió Fernández Noroña.
LA VIOLENCIA SE VA INCREMENTAR EN MÉXICO
Como una estrategia de la derecha asociada con la delincuencia organizada es lamentable, pero es la realidad, la violencia se va incrementar en México, el escenario se va poner más complicado, recalcó el aspirante del PT.
“La violencia en el país se va generalizar producto de la perversidad de la derecha, pero esto no quiere decir que nosotros no tengamos que hacer frente a esa violencia, resolverla y castigar a quienes la están ejecutando”, aseveró Gerardo Fernández.